Herramientas y técnicas terapéuticas que utilizo durante el proceso terapéutico

imagenes-07

Psicoterapia Breve

La terapia breve estratégica, es uno de los modelos sistémicos más efectivos en lo que atañe a la resolución de problemas. Creada y desarrollada en el Mental Research Institute (MRI) de Palo Alto, California, por  John Weakland, Dick Fisch y Paul Watzlawick.

Su particular enfoque, se caracteriza por centralizar y determinar cuál es el problema para trazar una estrategia de resolución.

Es un modelo de resolución rápida de problemas, por lo tanto posee un número limitado de sesiones.

Se parte de la premisa que propone  “hacer distinto” para cambiar

Se trabaja entonces paso a paso con acciones diferentes a las usuales ya obsoletas, repetidas  e  inútiles. Estas nuevas acciones  generaran pequeños cambios en el pensar y en el sentir que  llevan a un bienestar de manera mas rápida y duradera

Terapia Regresiva

La terapia regresiva emplea la regresión o recuerdo vivencial de eventos pasados con un objetivo específico. Por lo general se utiliza para liberar bloqueos causados por experiencias tempranas  usualmente traumáticas. Es decir se accede a memorias ocultas en el subconsciente y guardadas en la memoria celular que afectan nuestra vida de una u otra manera, sin que seamos conscientes de ello. Nos permite encontrar el origen de problemas actuales en experiencias anteriores y así poder darles solución. La regresión puede ser a momentos en esta vida, en el vientre o  mas atrás.

Hipnosis

Es una técnica muy antigua y efectiva, con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente al estado de vigilia normal.

La hipnosis utilizada por un profesional ético, responsable y debidamente entrenado, es una herramienta  muy útil en diferentes campos de la medicina y la psicología.

Se hace uso de la respiración profunda, de la concentración,  de la creatividad  y  la imaginación, del poder de la mente y de la palabra para trabajar conflictos, fobias, traumas recientes y antiguos en un estado de relajación profunda.

La persona siempre está en control y puede terminar la experiencia cuando así lo desee.

Terapia con Ángeles

La palabra  ANGEL   está derivada del griego antiguo ANGELOS  que significa mensajero. Los ángeles actúan como puente entre el cielo y la tierra, entre Dios y  el mundo físico-material. Son seres de luz, unidos eternamente a la luz irradiada desde la divinidad.

Cada ángel está conectado  con el amor de Dios y lo canaliza directamente y sin interferencias.. Su misión es acompañarnos en nuestra evolución espiritual y guiarnos y ayudarnos cuando así se lo solicitemos..

Se nos presentan de diferentes formas tamaños y colores y tienen la habilidad de manifestarse justo en el momento oportuno ( un amigo, un consejo, un trancón de tráfico que nos desvío de una situación de peligro…….)

Nuestro ángel guardián siempre nos acompaña y nunca se aleja de nuestro lado. Además otros ángeles con misiones diferentes están con nosotros para asistirnos en situaciones de vida  puntuales y con objetivos específicos.

Es a través de la comunicación intuitiva con estos seres de luz que podemos encontrar  soluciones y explicaciones  a situaciones  actuales  y de esta manera  obtener el equilibrio y la armonía a nivel espiritual, físico, mental y emocional.

La terapia con ángeles es una herramienta de sanación muy valiosa dentro de un proceso terapéutico mas amplio.

Visualización o Imaginería

  • Es soñar despierto ( en terapia es un sueño despierto con dirección  y  objetivos )
  • Es CREAR nuevas opciones y experiencias a partir de lo conocido
  • Es utilizar de manera consciente la imaginación para hacer posible lo “imposible”
  • Es acallar el cotorreo interno y externo que constantemente nos dice  lo que debemos o no hacer, creer , pensar , desear, esperar ,temer, etc. Para crear algo nuevo que nos genere bienestar.
  • Es algo sencillo donde utilizamos capacidades ordinarias y comunes a  todo el mundo
  • Las imágenes se utilzan para transformar

Terapia Floral

La terapia floral es una disciplina holística, vibratoria y natural que extrae  de flores y plantas su energía  curativa.  Contribuye a armonizar  las disfunciones  en los terrenos físico, mental, emocional y espiritual.

El Dr, Bach ( 1896-.1936)  desarrolló este sistema terapéutico y preventivo, partiendo de la premisa  que la mayoría de las enfermedades  se originan  por  un desequilibrio  a nivel emocional.  Es así como armonizando las emociones se pueden prevenir las enfermedades físicas.

La terapia floral carece de contraindicaciones y de efectos secundarios.  Es  complementaria a cualquier otro tratamiento: alopático, homeopático o naturopático.

Es un apoyo   muy valioso  en la terapia psicológica y en  momentos de crisis.

EFT ( Técnica de Liberación Emocional o Tapping)

EFT es una técnica que se aparta radicalmente de las técnicas convencionales. Es una asombrosa herramienta universal para  ayudar a la sanación, desarrollada por Gary Craig, un ingeniero de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

EFT es un poderoso descubrimiento que  combina dos ciencias bien conocidas -Medicina Mente-Cuerpo y Acupuntura.

EFT es una versión sin agujas de la acupuntura, Los resultados se obtienen en muy pocas sesiones y de manera muy rápida.

Los cambios se mantienen en el tiempo.

Terapia craneo-Sacral

Es una técnica  no invasiva, profunda y manual, de la familia de la osteopatía, que detecta y corrige desequilibrios  que afectan negativamente el  bienestar físico y emocional de la persona.

Se utiliza el diálogo, la visualización  y el toque suave para la liberación de cuerpo y mente de los efectos residuales de traumas pasados  y de las respuestas negativas asociadas a  ellos.

Se emplea  para tratar, de manera complementaria, una gran variedad de problemas de salud como dolor de cabeza, dolor de cuello y espalda, cansancio crónico,  problemas asociados con el estrés, traumatismos físicos, entre otros muchos.

Celular: (57) 310 2350798 / Teléfono: (57) + 1 803 2561 / E-mail: victoriapombo@hotmail.com Bogotá - Colombia. Implementado por MASA DIGITAL TM