Abuso o maltrato verbal y emocional (bullying/matoneo)

Decir ¡NO MÁS! sí es posible

Es muy difícil reconocer el maltrato y abuso verbal y psicológico cuando no hay maltrato físico para probarlo

El abuso o maltrato emocional no se observa en el cuerpo físico y por lo general sucede cuando no hay testigos. Por ser difícil de probar se aguanta y se esconde, se niega o se excusa por temor o verguenza
Es difícil identificar el maltrato psicológico cuando éste es muy sutil y más cuando se trata de maltratantes con manejo de manipulación sicológica refinada. Por lo general son personas cercanas que tienen algún tipo de autoridad o “poder” y nos sentimos impotentes y atrapados sin opciones para evitarlo.

El objetivo es  proporcionar herramientas para la identificación y manejo del abuso y del maltrato verbal y psicológico

Ataques de Pánico y Crisis de Angustia

Son repentinos períodos de intensa ansiedad acompañados de molestos síntomas de malestar físico, mental y emocional.
Pueden ocurrir en cualquier momento, sin previo aviso y sin un desencadenante aparente. Los síntomas más frecuentes son: taquicardia, hiperventilación, dificultad para respirar, estancamiento, retraimiento, temblores, mareos, miedo intenso, sudoración, náuseas, vómito, escalofrío, entumecimiento, desmayo.
Son tratados de maneras muy variadas según el profesional que se consulta.
La respiración profunda, la relajación, la visualización, la terapia cráneo-sacral, la técnica de liberación emocional (EFT), así como las esencias florales y la homeopatía son alternativas muy eficaces para su manejo

El estrés

Es una respuesta normal ante las situaciones de la vida. El estrés en sí no es malo pues es el impulso que nos mueve a actuar. Pero cuando sentimos que no podemos manejar el estrés  y que éste se desborda entonces deja de ser positivo para convertirse en un obstáculo. Lo que en situaciones apropiadas nos es útil puede convertirse en un enemigo cuando se extiende en el tiempo y su intensidad nos agobia. La intensidad exagerada y la duración prolongada del estrés puede ser el origen de muchos desórdenes y molestias físicas emocionales y mentales. Sin embargo  todos podemos manejar el estrés y ponerlo a nuestro servicio, en vez de en nuestra contra.

La psicoterapia, la respiración consciente, la relajación, la visualización, el ejercicio físico, y  otras técnicas nos ayudan de manera efectiva a recuperar nuestra armonía y bienestar.

Conflictos de pareja y conflictos familiares

Vivir en pareja es toda una aventura que puede ser muy exitosa, regular o definitivamente mala. Hay que tener en cuenta que la responsabilidad del éxito o del fracaso es compartida y que cuando hay amor, respeto, compromiso y objetivos comunes es más fácil sortear las dificultades.

Con el paso del tiempo, la comunicación y el compartir pueden hacerse difíciles. Lo importante es que esas dos personas logren llegar a acuerdos que permitan que sus vidas sean el camino para madurar, crecer, disfrutar y progresar, juntos o separados, como seres humanos y espirituales.

La terapia de pareja ofrece un espacio y un tiempo  para el análisis y evaluación de los conflictos y de las soluciones intentadas que no han funcionado.  Propicia la toma de decisiones dentro de un entorno respetuoso y  permite avanzar viviendo en armonía

Durante este proceso se trabaja no solo la relación de pareja. Los hijos son tema de reflexión para  evitar situarlos en medio de la pareja y que se vean  involucrados en una situación que no les pertenece y que no está en sus manos solucionar

Orientación Sexual

La orientación sexual, es una fuerte atracción emocional, romántica, sexual o afectiva hacia otros. Se diferencia de otros componentes de la sexualidad como son: el sexo biológico e identidad de género (hombre-mujer) y el rol de género según normas culturas de comportamiento femenino o masculino.

La orientación sexual existe a lo largo de un continuo desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva e incluye varias formas de bisexualidad.

La orientación sexual es diferente al comportamiento sexual, porque se refiere a sentimientos y a autoimagen. Las personas pueden o no expresar su orientación sexual en sus comportamientos.Para la mayoría de las personas la orientación sexual surge en la adolescencia temprana sin que haya una experiencia sexual previa.

Según investigaciones y estudios avalados por APA (American Psychological Association) los profesionales de la salud están de acuerdo en que la homosexualidad no es, como muchos todavía creen, una enfermedad mental ,ni un trastorno emocional. ES UNA PREFERENCIA.

Se trata de acompañar a la persona en su camino para reconocer su necesidades y encontrar un puesto en su entorno social  que le permita ser feliz, productivo y progresar como un buen ser humano con ilusiones, esperanzas, y deseos.

Ser padres por adopción

La adopción es una  manera hermosa de ser padres. Se contestan inquietudes y se despejan dudas y tabúes respecto al tema.

Depresión

Es mucho lo que se ha escrito, investigado y analizado sobre la depresión.

Utilizamos la palabra DEPRESIÓN para describir estados de ánimo que nos impiden disfrutar, ser productivos, avanzar por el camino y sortear la dificultades de una  manera efectiva y saludable en lo físico,lo  mental y lo emocional. A veces nos sentimos  paralizados y no le vemos sentido a la vida.

Todos hemos pasado por momentos  como los descritos anteriormente pero eso no supone que nos vamos a quedar atascados y atrapados para siempre con esos síntomas y  pensamientos. Con ayuda de la medicina tradicional l y la medicina complementaria  así como con  psicoterapia y manejos alternativos/ complementarios , podemos  retornar al equilibrio y bienestar físico , mental y emocional.

Comunicación con Ángeles

La palabra  ANGEL   está derivada del griego antiguo ANGELOS  que significa mensajero. Los ángeles actúan como puente entre el cielo y la tierra, entre Dios y  el mundo físico-material.. Son seres de luz, unidos eternamente a la luz irradiada desde la divinidad.

Cada ángel está conectado  con el amor de Dios y lo canaliza directamente y sin interferencias.. Su misión es acompañarnos en nuestra evolución espiritual y guiarnos y ayudarnos cuando así se lo solicitemos..

Se nos presentan de diferentes formas tamaños y colores y tienen la habilidad de manifestarse justo en el momento oportuno ( un amigo, un consejo, un trancón de tráfico que nos desvío de una situación de peligro…….)

Nuestro ángel guardián siempre nos acompaña y nunca se aleja de nuestro lado. Además otros ángeles con misiones diferentes están con nosotros para asistirnos en situaciones de vida  puntuales y con objetivos específicos.

Es a través de la comunicación intuitiva con estos seres de luz que podemos encontrar  soluciones y explicaciones  a situaciones  actuales  y de esta manera  obtener el equilibrio y la armonía a nivel espiritual, físico, mental y emocional.

La terapia con ángeles es una herramienta de sanación muy valiosa dentro de un proceso terapéutico mas amplio.

Celular: (57) 310 2350798 / Teléfono: (57) + 1 803 2561 / E-mail: victoriapombo@hotmail.com Bogotá - Colombia. Implementado por MASA DIGITAL TM